EL KERIGMA
Primer anuncio del evangelio o predicación misional por medio del kerigma para suscitar la fe.
El kerigma evangélico -primer anuncio lleno de ardor que un día transformó al hombre y lo llevó a la decisión de entregarse a Jesucristo por la fe-.
Este primer anuncio que va dirigido de modo específico a quienes nunca han escuchado la Buena Nueva de Jesús o a los niños, se está volviendo cada vez más necesario, a causa de las situaciones de descristianización frecuentes en nuestros días, para gran número de personas que recibieron el bautismo, pero viven al margen de toda vida cristiana.
La fe cristiana aceptada pasivamente no ofrece ninguna garantía salvífica. El discípulo de Jesucristo debe dejarse guiar por el Espíritu de Cristo, actualizando en sí la existencia pascual del Hijo de Dios, para poder afirmar como el Apóstol "para mí la vida es Cristo".
Por lo anterior, es muy importante que ese primer anuncio se proclame con amor y se inserte en el corazón de los niños para que tengan siempre presente en amor de Dios y el regalo de la Salvación que nos espera si seguimos todo lo aprendido en la Catequesis.


Catequesis Desde Casa
Misión
La epidemia del COVID-19 que ha hecho que, por el momento, se suspendan las actividades grupales, nos ha brindado la oportunidad de trabajar juntos, catequistas, niños y papás, en una Misión ardua para seguir aprendiendo nuestras lecciones.
Esto implica que los papás, primeros formadores en la fé, deban seguir en casa las lecciones que los catequistas hemos preparado, con mucho esfuerzo y amor y que ponemos a disposición en esta página electrónica.
Papitos, agradecemos que sigan las instrucciones y actividades junto con sus hijos. Que el Espíritu Santo, fuente de Luz, los ilumine y los acompañe.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Para ver las lecciones, por favor da clic en el botón correspondiente: