Eucaristía
¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
La Eucaritía es el sacramento en el que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
La Eucaristía es el Alimento del Alma. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, para no estar débil sino fuerte, para no estar enfermo sino sano; así nuestra alma necesita Comulgar para estar sana y fuerte.
Cristo mismo dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré el último dìa".
Muchas veces tenemos ganas de ser muy buenos, pero luego vienen los problemas de la vida, las tentaciones y entonces nuestros buenas deseos se esfuman. Nos desanimamos, nos volvemos tibios y hasta pecamos.
¿Por qué caemos? Porque ser bueno, ser Santo, ¡es difícil! No bastan nuestras fuerzas, necesitamos tomar la fuerza de Jesús, divino alimento del alma. Entonces nos sentiremos diferentes, capaces de todo y podremos decir como San Pablo: "Vivo yo, pero ya no soy yo quien vive, porque es Jesús quien vive en mi" (Gal 2,20).
¿ CUÁNDO EMPEZÓ LA EUCARISTÍA ?
Jesús, la noche antes de comenzar su Pasión, quiso tener con sus apóstoles una Última Cena. El sabía que pronto moriría y no estaría más en este mundo. Entonces quiso dejarnos "algo" para que los hombres siempre pudiéramos tenerlo con nosotros.
Ese algo que nos dejó Jesús fue La Eucaristía. Esta es la historia:
En la última cena Cristo tomó un pedazo de pan en sus manos, dió gracias, lo partió y se los dió a sus discípulos diciendo: "Tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros".
Después tomó la copa de vino y dijo: "Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en memoria mía".
Lo más hermoso de la Eucaristía es ver lo grande que fue el Amor de Jesús que no sólo dió su vida sino que quiso quedarse para siempre con nosotros.
Como Cristo dijo "Hagan esto en memoria mía", desde entonces los apóstoles y los primeros sacerdotes empezaron a Consagrar.
Consagrar significa transformar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesús.
¿ QUÉ ES LA COMUNIÓN ?
La Eucaristía, también llamada Comunión es recibir a Cristo mismo. Es tomar el cuerpo de Cristo. Imagínate ¡recibir en tu alma al mismo Dios!
Si en verdad nos diéramos cuenta de lo grande que esto es, no dejaríamos un solo día de nuestra vida sin comulgar.
Y para Comulgar por primera vez debes prepararte, es por ello que te ayudamos a conocer en qué consiste este sacramento de Amor.


LECCIONES DE EUCARISTÍA
Amiguitos, los invitamos a dar clic en los botones anaranjados para ver las lecciones y por favor realiza las actividades que se indican para que puedas prepararte para recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Jesús.