Domingo de Resurrección o
Domingo de Pascua
Pascua es el paso de la muerte a la vida. Es el día más importante y alegre para todos nosotros los católicos ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la Vida Eterna. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios.
Para terminar la Semana Santa, te recomiendo hacer esta oración que te fortalecerá y te ayudará en tu conversión.
Esta cuaresma estoy deseando cambiar. He reconocido que constantemente soy tentado, que en el fondo me gusta más ser el primero y no el último, y que también me siento mejor con algo de poder en mis quehaceres. He comprobado cómo, en ocasiones, le pongo candado a toda posibilidad de transfigurarme, de cambiar, de reconocerte. También he descubierto que mi pecado, mi falta, mis constantes huidas, me encadenan e incluso, a veces, me siento cómodo con ello. Me he dado cuenta de que entre tu ser Padre-Misericordioso y mi ser hijo, levanto muros rebeldes que me impiden el abrazo contigo y con los otros.
Por último, me he dado cuenta de que constantemente etiqueto,
señalo y acuso a los otros. Ahora, Señor, en silencio, quiero presentarme ante ti con la vida entre las manos (abrimos todos nuestras manos en señal de ofrecimiento y petición).
Padre Bueno, acoge mi pequeño corazón que anhela tu misericordia Y transfórmalo para hacer posible que de la cruz, la que yo tantas veces te cargo, brote un renuevo de vida. Amén.
Por último, recuerda en esta cuaresma compartir un poco de lo que tienes con los más necesitados.
¡Felices Pascuas de Resurrección!




Actividades
Amiguito,
Te invito a dar clic en los botones de la derecha para que, ayudado por tus papitos, imprimas las páginas, las colorees y sigas las instrucciones para armar una maquetade la resurrección y descubras el mensaje de Jesús.
¿Qué es la Pascua?

